22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:26

Tren de SQM estuvo al borde de desatar una tragedia en Tocopilla

Lea también:

Dos vagones descarrilaron a escasos metros de las casas en sector Sargento Aldea. Alcalde exige a la empresa que garantice seguridad y mantención de la vía.

IMG_4739-e1393271434533

Un accidente que perfectamente pudo desatar una tragedia de proporciones, se produjo la madrugada de este lunes en Tocopilla, cuando dos vagones del tren de la empresa SQM descarrilaron a pocos metros de las viviendas.

La situación se produjo en el sector de calle Sargento Aldea,  cuando por razones que están siendo investigadas, los pesados vagones que transportan salitre desde María Elena, se salieron de la vía, quedando a un costado de las viviendas.

Este accidente, que recuerda a varias situaciones de emergencia ocasionadas por la misma empresa, causó indignación entre los vecinos, quienes acusan que el paso del tren por la ciudad es una auténtica bomba de tiempo, debido a lo cerca que pasa de las viviendas sin que exista ningún tipo de barrera que impida accidentes.

MEDIDAS

El Alcalde de la comuna, Fernando San Román, se hizo presente en el lugar e indicó que el municipio ya ha solicitado a la empresa que se haga parte del proceso de mejoramiento de la comuna y las condiciones del ferrocarril.

Le hemos exigido a SQM que nos garantice la mantención constante de la vía férrea y que invierta en mayor seguridad en el tramo que atraviesa todo Tocopilla. Hay denuncias de los vecinos de la alta velocidad del tren y también se nota una falta de limpieza de la vía y de mantención que podría ser la causa de este incidente. de lo contrario tomaremos medidas“, señaló la máxima autoridad de la comuna.

Asimismo indicó que el municipio se  comunicará oficialmente con la empresa para acordar las medidas que la industria salitrera deberá tomar para garantizar la tranquilidad a los vecinos que viven a pocos metros de esta vía.

Como municipio seremos rigurosos y muy exigentes”, concluyó el edil.

 

- Publicidad -

EN PORTADA