20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:13

Mapa de TVN ubicó a Antofagasta en Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Andrés Espinoza vía Twitter
Andrés Espinoza vía Twitter

Una lluvia de críticas generó en las redes sociales, la cobertura realizada por los canales de televisión en Santiago del fuerte sismo que remeció este domingo al extremo norte de nuestro país.

Producto de este sismo se decretó una alerta preventiva de tsunami y la evacuación del borde costero entre Arica y Tocopilla, ubicada 180 kilómetros al norte de la capital regional. No obstante, al momento de referirse a la evacuación, los medios de prensa capitalinos colocaron en sus infografías que se trataba de Antofagasta, lo que generó confusión entre la ciudadanía.

Asimismo, una de las muestras más elocuentes del desconocimiento sobre lo acontecido en la región, es el mapa mostrado por el noticiero de TVN, que muestra a la ciudad de Antofagasta ubicada en la zona donde en realidad se encuentra Mejillones.

- Publicidad -

EN PORTADA