Fuerte sismo obligó a evacuar borde costero entre Arica y Tocopilla

Ciudadanía acudió en forma ordenada y tranquila hasta las zonas de seguridad.Oleada de réplicas causa preocupación en la ciudadanía.

sismoUna alerta preventiva de tsunami menor emitió la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) desde Arica y Tocopilla, luego de registrarse un fuerte sismo en la zona costera de la Región de Tarapacá a las 18:16 horas de este domingo.

De acuerdo a información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armaca (Shoa), existió una posibilidad de que se generara una variación del nivel del mar entre Arica y Tocopilla, considerándose también la Isla de Juan Fernández y la Isla San Felix, por lo que se decretó una evacuación preventiva del borde costero, que se realizó sin mayores inconvenientes.

SISMO

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró el sismo e 6,5 grados en la Escala de Richter, con epicentro a 75 kilómetros al Suroeste de Pisagua, con una profundidad de 20 kilómetros. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7 grados en la Escala de Richter el movimiento telúrico, con características de terremoto.

Publicidad

Las intensidades con que se percibió el movimiento telúrico, según la ONEMI, fueron las siguientes:

Región: Arica y Parinacota
Arica : VI
Chungará – Complejo Fronterizo: IV
Codpa: V
Putre: IV
Visvirí­: IV
Región: Tarapacá
Alto Hospicio : VI
Iquique: VI
Región: Antofagasta
Quillagua: IV

Noticia en desarrollo