Dirigentes sociales de Antofagasta plantearon sus inquietudes al Gobierno

Encuentro con la Seremi de Gobierno, Estefanía Carvajal, sirvió para levantar el primer diagnóstico de la nueva administración de esta cartera regional.

unnamed (5)Alrededor de 80 dirigentes sociales sostuvieron un encuentro con la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, en lo que fue la primera cita masiva organizada por esa cartera regional. Junto con a las presentaciones de rigor, en la que cada asistente realizó una pequeña presentación de suorganización, el encuentro fue propicio para recoger las primeras inquietudes de los vecinos y organizaciones sociales que acudieron a la cita.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Regional y a ella asistieron representantes de juntas de vecinos, encargados comunitarios de Carabineros, clubes deportivos, asociaciones de adultos mayores, grupos de voluntariados y organizaciones de la sociedad civil.

La Seremi de Gobierno, explicó que en este primer encuentro recogieron las inquietudes de los presentes con miras a organizar el trabajo en terreno conlas organizaciones. “Nuestro norte es lograr la inclusión social con estrategias que provengan de los mismos diagnósticos que realizan las organizaciones sociales“, manifestó.

Publicidad

Carvajal, agregó que escuchar a las personas será la clave de la gestión de la Seremía. “Canalizaremos estas inquietudes a los organismos pertinentes y apoyaremos el fortalecimiento de todas las organizaciones sociales“, manifestó.

Este primer encuentro nos permitirá llegar a las juntas de vecinos con un conocimiento previo y así optimizar nuestra gestión, sobre todo en el factor tiempo, detalló. En relación a la alta asistencia de representantes de organizaciones sociales, la Seremi valoró el interés de los ciudadanos que participan activamente en cada una de las organizaciones existentes en la comuna de Antofagasta.

Por último, la Seremi invitó a los presentes a visitar la oficina de la Seremi de Gobierno en caso de necesitar orientación, colaboración en el área de la gestión y capacitación en materia dirigencial.