22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:02

Popularidad del Presidente Piñera y su Gobierno no levanta ni con Viagra

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente, los estudios de opinión pública se convierten en un dolor de cabeza para el Presidente Sebastián Piñera y su equipo de gobierno, luego de conocerse los resultados de la última encuesta Adimark, entregada a la opinión pública la noche de este martes.

El sondeo, realizado en todo el país, reflejó que un 49%  de los chilenos desaprueban la forma en que Sebastián Piñera está realizando su gestión, mientras que un 42% apoya al mandatario, manteniendo la tendencia del estudio publicado en el mes de marzo.

Los atributos donde el mandatario sale peor evaluado son credibilidad (56% considera que es Nada creíble o muy poco)y confianza (54% desconfía del mandatario), mientras que su mejor atributo es la actividad y energía, donde un 71% considera que Piñera posee algo o mucho de estos atributos.

Rechazo al gobierno

El resto del gobierno tampoco sale bien parado ante la ciudadanía según este estudio de Adimark Gfk, donde se ratifica que la mitad de los chilenos desaprueba la labor del gobierno (50%), mientras que solo un 43%  aprueba su labor. Un 6% no aprueba ni desaprueba la labor del gobierno y un 1% no sabe o no respondió la pregunta.

Las áreas donde el gobierno obtuvo un mayor porcentaje de desaprobación fueron Transporte Público (70% de desaprobación y 23% de aprobación), Delincuencia (bajó 2 puntos, quedando en un 35% de aprobación y un 62% de desaprobación), Corrupción en Organismos de Estado (30% de aprobación y 62% de desaprobación), Salud (33% de aprobación y 62% de desaprobación) y empleo (40% de aprobación y 54% de desaprobación).

En tanto, el gobierno obtuvo cifras azules en el manejo de las Relaciones Internacionales (73% de abrobación y 19% de desaprobación) y educación (59% de aprobación y 39% de desaprobación).

Evaluación de ministros

Respecto a la evaluación de los Ministros de Estado, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, mantiene su alta aprobación pública (85%) pese al anuncio de estudios en materia de Energía Nuclear y las constantes alzas de los combustibles, mientras que el peor evaluado fue el ministro del transporte, Pedro Pablo Errázuriz, quien posee solamente un 37% de aprobación, mientras que su cartera es la peor evaluada en lo que compete a la gestión del transporte público, rechazo que se extiende también a regiones.

DESCARGUE LA ENCUESTA COMPLETA

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA