19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:15

Entrega de juguetes no bélicos y calendario de actividades cierran el año en Tocopilla

Lea también:

afiche_finanoA fin de cada año, la Municipalidad de Tocopilla entrega juguetes no bélicos para los niños y niñas del puerto, pero lo más interesante de éste año es que el municipio aumentó la edad de los niños de la comuna, en donde el 2013 la edad era hasta los 8 años y éste 2014 la edad aumentó hasta los 11 años con 11 meses.

Además, atendiendo a la integración social necesaria y eje transversal del alcalde, éste año se incluyó a los niños, niñas y jóvenes con algún tipo de capacidad diferente, en donde se aumentó la edad hasta los 17 años con 11 meses para ellos y quienes presenten alguna capacidad diferente a nivel cognitivo no tienen límite de edad. Por otro lado, pensando en los que están por nacer, hasta el 30 de noviembre era la fecha para inscribir a las embarazadas con 36 semanas de gestación. Cada juguete va acompañado por una bolsa de golosinas.

Todas estas inscripciones son parte de las responsabilidades que tienen las Juntas de Vecinos de nuestro puerto, para poder canalizar el listado de requerimientos por edades hasta la Dideco. Durante la segunda quincena de diciembre estarían repartiendo todo los juguetes, que tienen por motivo entregar alegría y felicidad.

  • Fiesta de navidad y caravana se realizará el 20 de diciembre

Como ya es tradicional, nuestro alcalde Fernando San Román invita a toda la comunidad a celebrar la navidad con una gran fiesta en las afueras de la Municipalidad. El evento comenzará a las 14 horas. A eso de las 18:00 horas se comenzará la caravana navideña por toda la ciudad, para llevar la alegría y la felicidad a todos los rincones de Tocopilla.

  • Inauguración del verano se realizará el 21 de diciembre

Pero como diciembre no es sólo navidad, también tendremos un evento para abrir el verano y la temporada de playas en nuestro puerto. La actividad se desarrollará en la Playa Artificial Covadonga a partir de las 16:00 horas del domingo 21 de diciembre.

  • Concierto navideño el 22 de diciembre

Con el ánimo de fomentar las artes en el contexto navideño, es que el 22 de diciembre se presentará la cantante lírica Wanda Bruzone en el frontis de la Municipalidad. La artista tocopillana se presentará a las 21 horas y vendrá a nuestro puerto para realizar actividades sociales en beneficio de la comunidad.

  • Concurso de las “Casas adornadas” hasta el 19 de diciembre

Creado por la actual administración municipal, éste año se repite nuevamente el concurso de “Casas Adornadas”, que invita a competir a los vecinos y las vecinas que tienen por motivo ornamentar a sus hogares. Para poder participar, la comunidad debe acercarse al Departamento de Comunicaciones y Eventos, ubicado en el tercer piso de la Municipalidad. El concurso premiará a los tres primeros lugares a nivel comunal.

  • Concurso de quema de monos hasta el 24 de diciembre

Reconociendo año las grandes capacidades artísticas se muchos tocopillanos, es que éste 2014 vuelve a realizarse el concurso “Quema de monos de año nuevo”, en el cual podrán inscribirse todos los que deseen participar. Las inscripciones se realizan en el Departamento de Comunicaciones y Eventos de la Municipalidad (Tercer Piso) y las categorías para participar son: infantil, intermedia y todo competidor y la fecha máxima para el 24 de diciembre a las 12:00 horas.

  • Fuegos Artificiales de año nuevo se lanzarán de tres lugares

El alcalde Fernando San Román hizo un importante anuncio sobre los lugares de lanzamiento de los fuegos artificiales de año nuevo. Si bien el año pasado se lanzaron los fuegos artificiales desde un solo sector, éste 2014 para 2015 se precisaron tres lugares de lanzamiento. El primer lugar sería la Huella Tres puntas, sector en que se lanzarán los fuegos de artificio para todo el sector centro de Tocopilla. Pero además se integra un segundo lugar de lanzamiento en el sector sur, ubicado en las cercanías del ex camping criollo, específicamente debajo de la Garita de Carabineros. Por otra parte, un tercer y último lugar ubicado en el sector norte de Tocopilla, específicamente en el sector de la explanada de Remanso.

- Publicidad -

EN PORTADA