21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:32

Intendente y Alcaldesa de Antofagasta se enfrentan mientras empresas siguen contaminando

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Karen Rojo disparó contra el Intendente por ausencia en una reunión para tratar tema de la contaminación minera y portuaria. Autoridad regional respondió con dureza y acusó falta de gestión de la edil.

voltarojo

Mientras las empresas mineras siguen lucrando con cobre chileno y además contaminando a miles de personas mediante los embarques de concentrado de cobre en los puertos de la región, las autoridades de Antofagasta parecen tener el foco en sus diferencias políticas y personales.

Así quedó de manifiesto luego de la verdadera “guerra” de declaraciones cruzadas entre el Intendente Valentin Volta (DC) y la alcaldesa Karen Rojo (Ex-RN, cercana a Amplitud).

La ausencia del Intendente en una reunión con algunos alcaldes y concejales de la región generó la emisión de un comunicado de prensa por parte de la Municipalidad de Antofagasta, donde se acusa poco compromiso de la autoridad regional.

Una opinión que desde la Intendencia calificaron como un intento de manipular la opinión contra la imagen del intendente, por lo que fue la propia autoridad regional quien salió a responder a Rojo.

“Por primera vez un gobierno está arrojando certeramente la luz respecto al origen y consecuencias de las contaminaciones en Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Taltal, Calama y María Elena, mediante  la implementación de la agenda salud y medio ambiente que contempla los dos estudios de polimetales, y medioambiente de un costo de 3 mil millones de pesos, además del plan de limpeza de metales pesados del borde costero, entre otras iniciativas”, comentó Volta.

Además, recalcó que en su administración se activó el consejo de Ciudad-Puerto que no funcionaba desde el 2004, con el fin de discutir y transparentar las externalidades negativas que genera n puerto en especial la contaminación.

Al respecto el intendente señaló que “si el interés de la alcaldesa por la contaminacion fuera genuino y no sólo comunicacional, habría asistido a las 3 sesiones realizadas del consejo ciudad puerto, cuestion que nunca ha hecho”.

“No me extraña por que el desempeño de la alcaldesa se centre en lo comunicacional y no en la gestión, ni en el trabajo para resolver los problemas de la comuna”, concluyó.

 

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA