Asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo 8 de noviembre

 

2005 YU55

El próximo 8 de noviembre pasará a unos 200.000 kms de la Tierra el asteroide conocido en la comunidad científica como 2005 YU55, el cual mide cerca de 400 metros de diámetro y forma parte de la lista de objetos peligrosos para la Tierra.

Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory y especialista en obtener imágenes de radar de objetos cercanos señala que “será el asteroide que haya pasado más cerca desde 1976”, el cual pasó a casi la mitad de la distancia con la luna, pero que así y todo no pudo ser observado, “por eso, la pasada de 2005 YU55 será la mejor y la más cercana de todas las observadas hasta ahora de objetos tan grandes, lo que representa una oportunidad única”.

Publicidad

Sin embargo, los científicos coinciden en que la pasada del 8 de noviembre no reviste peligro alguno para la Tierra y representa un evento único para la astronomía, pues se podrán obtener imágenes de alta calidad, incluso mayores que las obtenidas por las sondas. No obstante, el objeto podría volver en el futuro.