18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:55

Universitarios de Antofagasta disfrutaron uno de los mejores carretes del año

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Juana Fe

Del Recoveco, Skandyband, Villa Cariño y Juana Fe, fueron los ingredientes de un evento de primerísimo nivel y que tuvo además de la pachanga, mucho contenido cultural, social y político, lo cual reforzó la idea de los organizadores, de fomentar un carrete inteligente, con reflexión y contenido.

A estadio Rock And Soccer repleto, sonido e iluminación de primera calidad y con toda la música que Del Recoveco, Skandyband, Villa Cariño y Juana Fe entregaron hasta pasadas las cinco de la madrugada,  “Sandunguea tus derechos” se transformó en uno de esos ‘carretes’ que quedarán en la memoria de quienes asistieron por mucho tiempo.

A eso de las 11 de la noche salió a escena “Del Recoveco”, agrupación local que con su fusión de ritmos que fueron desde la cueca hasta la pachanga, justificó plenamente su presencia en este importante evento haciendo bailar a los estudiantes y no estudiantes que se encontraban en las dependencias de Rock and Soccer, sala de eventos que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) financió para darle una recibida como corresponde a sus compañeros mechones.

La noche continuó con la presentación de Skandyband, banda antofagastina con un amplio recorrido en el circuito local, y que siempre es un plato fuerte en este tipo de eventos, manteniendo la fiesta al tope mientras el lugar se repletaba de jóvenes con ganas de pasarla bien y participar de este evento.

Cumbia con contenido

Los antofagastinos "Del Recoveco", luego de su show
Más avanzada la noche subió a escena “Villa Cariño”, agrupación nacida durante el año 2008 y que debe su nombre una antigua cumbia que refería a esos lugares públicos donde podían acudir las parejas a hacer el amor libremente. Tal como señaló a El Diario de Antofagasta el vocalista de la banda, Max Vivar, Villa Cariño realiza una cumbia con opinión. “Hacemos canciones de amor, canciones de política, de revolución”.

 

Con canciones de su disco “Terapia Intensiva” y “Quinceañero. Evolución positiva”, se desató la fiesta total, con todo el mundo bailando y disfrutando de un espectáculo único.

Un mensaje claro

Finalmente, pasadas las tres de la madrugada, los asistentes pudieron deleitarse con Juana Fe, todo un referente en lo que respecta a este movimiento de La Nueva Cumbia Chilena que incluye mucho de cumbia, pero también elementos musicales latinoamericanos como el ska, y la rumba además de un mensaje político claro.

Con canciones como “La Maquinita” y “Callejero”, todo un hit, Juana Fe fue el clímax de una noche redonda, que dejó más que satisfechos a los asistentes y también a los propios músicos.

Al respecto, Juanito Ayala, el vocalista de Juana Fe, se mostró muy agradecido por la invitación a presentarse en Antofagasta y aplaudió que la FEUA haya escogido el nombre de “Sandunguea tus derechos” para este evento. “Es necesario ponerse en campaña para construir un referente nuevo con los movimientos sociales, de la gente. No en alianza con los políticos de la derecha y la concertación”, señaló el artista.

En la misma línea se manifestó Max Vivar, de “Villa Cariño”:  “Me da gusto que los estudiantes esten movilizados, siempre con más fuerza luchando y reivindicando la justicia social y generando estas instancias donde no sea sólo carrete, sino que también ponerle un poquito de conciencia a la cosa”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA