Mediante un oficio a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), la diputada Marcela Hernando oficio sobre la falta fiscalización rigurosa para el retiro inmediato de la empresa Molinera del Norte S.A. del sector residencial.

Según comentó la parlamentaria  si bien se aprecia que la empresa está desalojando el lugar, “ésta lo está haciendo de mala manera, contaminando el entorno y perjudicando a los vecinos del sector”. Es por ello que la legisladora solicitó una urgente fiscalización a la SMA para que la Molinerapueda realizar su salida sin contribuir más con la polución en la zona.

 Recurso de protección

Publicidad

Hernando aclaró que para que la compañía comenzara los trabajos de desarme, los residentes cercanos debieron recurrir a un recurso de protección, “porque no se han cumplido los plazos en el que debía haberse ido. Actualmente, la molinera está desmantelando sus instalaciones. Sin embargo, no lo está haciendo de acuerdo a algunas recomendaciones para evitar la polución”, manifestó la diputada por Antofagasta.

Así lo explicó también Rodolfo Espinoza, vocero de los vecinos afectados, quien indicó que el proceso de cierre del espacio ha supuesto una nueva proliferación de plagas y vectores en los domicilios particulares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here