Desde fines de diciembre y hasta el 3 de marzo, la Prefectura de Antofagasta dispuso la habilitación del Retén Temporal del Balneario Juan López, dependiente de la 3ª Comisaría de Antofagasta, esto con la finalidad de dar mayor reguardo a los vecinos del sector y a los cientos de turistas que concurren a la península de Angamos.

Las tareas de los funcionarios destinados a este destacamento son múltiples dirigidas principalmente a marcar presencia efectiva de Carabineros en esta playa de aguas tranquilas y sus alrededores.

Asumiendo este compromiso se organizaron y concurrieron hasta Caleta Constitución ubicada a 15 kilómetros al noroeste del popular balneario, con el fin de realizar un operativo social juntos a las familias que viven en ese sector, así lo manifestó el jefe del Retén temporal, suboficial Alexis Pastenes Segovia.

De este modo, se concretó esta iniciativa de los mismos Carabineros destinados en Juan López y llegaron hasta la caleta con atención de salud y peluquería, ni siquiera las mascotas quedaron fuera del chequeo.

La actividad también incluyó un rato de esparcimiento a cargo de las Tortugas Ninjas quienes junto a Carabineros realizaron juegos y dinámicas, agasajando a los más pequeños con dulces y helados.

Esta actividad fue tan bien recibida por grandes y chicos que fue replicada con los vecinos del Balneario Juan López, quienes también agradecieron la iniciativa de los Carabineros.

Deja un comentario