El fiscal Juan Castro Bekios, reformalizó hoy la investigación en contra de Fernando Fuentes Galaz, de 52 años, a quién imputó un delito de homicidio calificado en contra del prevencionista de riesgos, Felix José Francisco Balbuena de 41 , ocurrido en el sector la Chimba Alta el 2 de septiembre del 2015.

Ese día el imputado se dirigía a su trabajo en el interior de una cantera, en el sector la Chimba, allí se encontró con el prevencionista con que tenía disputas antiguas de otro trabajo que compartieron. Ambos empezaron a discutir mientras Fernando Fuentes caminaba hacia la retroexcavadora.

El imputado se subió a la máquina y guió la pala de la misma, hacía donde se encontraba el prevencionista .primero le dio un golpe con el balde que lo tiró al suelo y posteriormente procedió a levantar el brazo mecánico y dar dos golpes a la víctima. Producto de los fuertes golpes la víctima resultó con fracturas en varias parte del cuerpo que le provocaron un politraumatismo que le ocasionó la muerte.

El fiscal indicó que la descripción de los hechos descritos son constitutivos de un delito de homicidio calificado, en el cual corresponde al acusado participación en carácter de autor.

Los hechos fueron advertidos por otros trabajadores y jefes de la empresa los cuales cuando llegó Carabineros pudieron dar las señas y domicilio del trabajador, el cual fue detenido minutos después de los hechos en su domicilio.

El imputado se encuentra con le medida cautelar de prisión preventiva desde que fue detenido.

 

 

 

Deja un comentario