Luego que por ocho años fuera realizado en distintos recintos de la ciudad, el Festival de Antofagasta regresa al  Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, a fin de poder recibir cómodamente a más de 15 mil personas que celebrarán juntos el aniversario de la capital regional.

La decisión fue optada luego de un análisis técnico y que cuenta con el apoyo de Carabineros, además del respaldo de la propia ciudadanía que pidió usar este lugar que es de todos los antofagastinos.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas escuchó todas las propuestas técnicas y de seguridad, coincidiendo que esta elección beneficiará al público para que puedan disfrutar de estos espectáculos cómodamente sentados y con las instalaciones de primer nivel que están preparadas para recibir a esta gran cantidad de espectadores.

Publicidad

Además permite tener otro uso a un espacio que es una de las inversiones más importantes en materia social de nuestra ciudad y que abrirá sus puertas para un evento artístico desde el 12 al 14 de febrero.

La Alcaldesa afirmó además que para un ingreso más expedito, la comunidad podrá ubicarse en los sectores Pacífico y Andes de manera cómoda y sin complicaciones ya que será de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

En los próximos días se darán a conocer todas las medidas técnicas y de seguridad tanto dentro como fuera del recinto, el ingreso gratuito de los asistentes, estacionamientos, además del cuidado del gramado del Estadio, que estará a cargo de la empresa Parques Johnson, quienes aprobaron también la medida de albergar al público en este espectáculo de tres días.

En el caso de las invitaciones preferenciales, éstas serán entregadas a los representantes de Juntas de Vecinos y también para la Oficina de la Discapacidad, también en horario y día a confirmar.

PARRILLA

Les recordamos que la parrilla de los artistas son los siguientes: en el primer día (12 de febrero) estarán Megapuesta (tropical chileno), Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será el turno de Javiera Mena, además de Lucybell y como cierre la agrupación colombiana Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.

En el caso de los artistas regionales, las bandas seleccionadas fueron Ankaly; La Quimi-K; Los Pepperutis, Buena Mierda, Los Con Dones y el solista Luis Layseca. Además fueron elegidas tres agrupaciones quienes estarán a cargo de los shows de obertura de cada día, éstas son Punahue y Mística Show, además de la intervención de la I División del Ejército que realizará un homenaje al desembarco del mítico 14 de febrero de 1879.