18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 10:10

Municipio de Antofagasta anuncia pronta construcción de sede social a vecinos de población alta vista

El importante anuncio fue dado a conocer por la propia Alcaldesa Karen Rojo, sorprendiendo a los vecinos que sólo esperaban un conteiner para reunirse.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Alcaldesa Rojo anuncia pronta construcción de sede social para oblación Alta Vista
Alcaldesa Rojo anuncia pronta construcción de sede social para oblación Alta Vista

Más que sorprendidos, felices quedaron los vecinos de población Alta Vista con la noticia entregada por la propia Alcaldesa Karen Rojo, se trata de la construcción de su anhelada sede social, espacio vital para la participación vecinal y que estos pobladores, pensando en lo difícil que es cumplir este sueño, sólo habían solicitado a la actual Administración Municipal la gestión para contar con un conteiner para poder reunirse.

La Edil, indicó que las obras comenzarían en abril, siendo entregado a los vecinos en el mes de julio, asimismo la jefa Comunal sostuvo que,“nuestra Municipalidad se ha preocupado bastante por activar a las juntas de vecinos y por supuesto darles sus espacios, la sede vecinal es la casa que permite que se reúnan y generen sus proyectos, por lo mismo hemos dado esta noticia personalmente, serán más de 120 millones de pesos que ya están dentro del presupuesto 2016, por lo que dentro de muy poco comenzará la construcción, con esto damos cumplimiento a ese sueño tan esperado por los vecinos”.

Para la presidente de la junta de vecinos Alta Vista, Marta Bordones, la noticia entregada por el Municipio fue inesperable sorpresa, indicando que, “nunca esperé una sede, yo luchaba por un conteiner, cuando me dieron la noticia sentí un agradecimiento enorme, en este sector se han implementado muchos clubes infantiles, centros de madre y debíamos hacer todo en la calle,  ahora vamos a poder ocupar nuestra sede, así como cuidamos nuestra cancha, que desde hace tres años que nos la entregó la Municipalidad, de la misma forma cuidaremos nuestra sede”.

La moderna sede social contará con cierre perimetral, veredas, áreas verdes, antejardín, salón multiuso, oficina, baños y cocina, además de contar en todas sus instalaciones con acceso universal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA