Ajustes en el Gobierno Regional de Antofagasta: Cambian a seremi de Hacienda, Transportes y al jefe de Subdere

El Gobierno Regional de Antofagasta oficializó durante la jornada de este lunes un ajuste en su gabinete. Transportes y Telecomunicaciones, Hacienda y Subdere, son las carteras que presentan los primeros cambios.

Como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones deja el cargo Álvaro Ormeño y se incorpora Paula García Barría. En Hacienda, asume Pablo Castillo Salazar; mientras que en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), deja el cargo Ronny Maldonado y asume Patricio Martínez Quinzacara.

Según el Intendente Marco Antonio Díaz, estos cambios tienen por objetivo “seguir llevando adelante lo que es el plan regional de gobierno y el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo, indicó que “más allá de los desafíos técnicos que tiene cada una de esas carteras, imprimir un cambio y una velocidad distinta que significa la componente más política y, obviamente, la más social”, indicó Díaz.

Se trata del primer ajuste en algunas carteras tras la compleja instalación del Gobierno Regional, donde se produjeron diversos cambios de última hora debido a que algunas de las nuevas autoridades designadas no cumplían con los requisitos necesarios para ejercer sus cargos.