19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:30

Universitarios se lucen entregando desayunos a personas en situación de calle en Antofagasta

Jóvenes participantes del proyecto “Estrechando Manos”, desarrollaron actividad solidaria en la capital regional.

Lea también:

Desayunos, conversación y compañía entregaron estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), a más de cincuenta personas en situación de calle y vulnerabilidad extrema que habitan y recorren diversos lugares de los sectores centro y sur de Antofagasta.

La actividad solidaria formó parte del proyecto “Estrechando Manos” que es organizada, financiada y ejecutada por futuros profesionales que cursan el primer año de la carrera de Ingeniería Comercial.

Desde tempranas horas los 31 alumnos y alumnas comenzaron un recorrido que se extendió desde el sector del Puerto hasta la Casa Central de la UCN, donde atendieron y conocieron en terreno las necesidades y condiciones de vida de ese sector de la población.

“El objetivo era doble: dar un desayuno caliente a personas que se encuentran enfrentando el frío de la ciudad, y que los estudiantes tuvieran un acercamiento con personas en situación de vulnerabilidad extrema, con el fin de derribar potenciales prejuicios y establecer una empatía que espero se siga desarrollando para que influencie de manera positiva su futura vida profesional”, explicó el académico Dr. Martín Arias Loyola, quien dicta el curso Introducción a la Economía.

El docente destacó la actitud solidaria y el profesionalismo de los jóvenes, así como la positiva recepción de los beneficiarios de la actividad, en una jornada de aprendizaje más servicio que sensibilizó y entregó nuevos conocimientos, y que sirve de motor e impulso para que nuevos jóvenes se incorporen en iniciativas similares.

“Estas actividades son importantes para visualizar la vinculación con el medio de la UCN y Facultad de Economía y Administración, además de servir como potencial motivador para otros estudiantes”, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA