17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:01

Varias personas involucradas en robo a gimnasio al interior Minera Escondida

Lea también:

Nueve individuos se vieron involucrados como responsables de sustraer al menos 14 bicicletas estáticas para entrenamiento de una empresa contratista ubicada al interior del campamento de Escondida.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, dieron con los delincuentes que ingresaron forzando la entrada de la bodega de la empresa Lo Castillo con fin de robar la implementación en el campamento minero. Donde robaron alrededor de 14 bicicletas estáticas que fueron vendidas casi de forma inmediata.

Apenas ocurrió el delito, se iniciaron las diligencias correspondientes que dejó como resultado a cinco personas apresadas por el delito de Receptación. Tres de estas quedaron a disposición del tribunal, mientras que otras dos quedaron en libertad apercibidos al artículo 26 del C.P.P.

Con la investigación, se logró la detención de los delincuentes y recuperar 8 de las maquinarias, que fueron avaluadas en alrededor de 8 millones de pesos. Por otro lado se sigue tras los pasos de quienes mantienen en su poder las demás especies robadas.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia ha aumentado la demanda de compra por artículos de deporte según datos entregados por YapoData, centro de estudios de yapo.cl. Por lo que se hace un llamado a comprar de forma segura y responsable en sitios establecidos.

- Publicidad -

EN PORTADA