17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:16

Una profesora termina con daño ocular durante nueva jornada de manifestaciones en Chile

La víctima sería una profesora de filosofía que estaba participando en las protestas de Plaza Italia. Existen dos versiones sobre el incidente, la primera apunta a un ataque de Carabineros tal como ha sucedido a cientos de personas desde el 2019, mientras que la institución culpa a los mismos manifestantes.

Lea también:

Nuevamente una persona sufrió un trauma ocular en Chile, tras la acción policial para dispersar una manifestación social en Chile.

Según el medio Piensa Prensa, la víctima se trataría de una profesora de filosofía que estaba manifestándose con una pancarta minutos antes de ser atacada. Tras el incidente, la mujer fue llevada de manera urgente al Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia.

Ante este lamentable hecho hay testigos que afirman haber visto a Carabineros andar con escopetas antidisturbios en la zona. Mientras que la segunda, proviene de la misma institución desmintiendo el hecho asegurando que el objeto fue lanzado por “antisociales” y fueron los mismos funcionarios quienes auxiliaron a la afectada.

A través de un comunicado oficial en Twitter, Carabineros de Chile declaró: “Con relación a la persona herida, los funcionarios que se encontraban en el lugar le prestaron ayuda trasladándola hasta un Centro Asistencial, luego que antisociales lanzaran piedras y objetos contundentes, alcanzando a la mujer que se encontraba metros atrás de Carabineros”.

En Chile más de 400 personas han resultado heridas en sus ojos debido a la violencia con la cual Carabineros ha actuado frente a las protestas ciudadanas desde el 2019, lo cual despierta preocupación a nivel internacional, así como también la lentitud con la que avanzan las investigaciones a los funcionarios involucrados o casos en los cuales la institución directamente niega toda responsabilidad en loss hechos culpando a los propios manifestantes.

- Publicidad -

EN PORTADA