Antofagasta: A pocos días de la salida de Cuarentena la ciudad hoy registró 169 nuevos casos de Covid

Asimismo, la región sumó 256 nuevos contagios este 20 de febrero, distribuidos en seis comunas, mientras que Sierra Gorda, Taltal y Ollagüe se mantuvieron en cero.

De acuerdo al reporte diario de Covid-19 entregado por el Gobierno Regional, la segunda región registró un total de 256 nuevos casos de coronavirus este 20 de febrero 2021, luego de que la ciudad saliera de Cuarentena el pasado martes 16 del presente mes.

La comuna de Antofagasta, lidera con 169 casos nuevos, seguido de Calama con 51, Tocopilla con 16, Mejillones con 8, San Pedro de Atacama con 5 y María Elena con 2. Mientras que en Sierra Gorda, Taltal, y Ollagüe no se registraron nuevas cifras, hasta el cierre de información realizado a las 21:00 horas del 19 de febrero recién pasado.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Publicidad

Por otro lado, en la información presente en el reporte, se indicó que hay un total de 71 personas que se encuentran hospitalizadas con ventilación mecánica, lo que lleva a la ocupación de camas UCI en un 91%, dejando un saldo de 36 ventiladores disponibles.

Cabe recordar, que el 17 de febrero, la Fuerza aérea de Chile trasladó a otros 4 pacientes covid, llegando a los 100 pacientes reubicados desde el Hospital Regional de Antofagasta hasta Santiago, por parte de la institución y privados.