21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:49

Dirigentes vecinales recibirán tarjeta solidaria para compra de mercadería en Antofagasta

El beneficio también será recibido por adultos mayores y vecinos de la comuna que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Lea también:

Luego de requerimientos y solicitudes emitidas por dirigentes de juntas de vecinos, en apoyo de líderes vecinales de Antofagasta, que se encuentran en una baja economía producto de la pandemia, se les hará entrega de tarjetas solidarias para realizar canje de alimentos y otros productos de necesidad básica a todos aquellos dirigentes que acrediten su situación de vulnerabilidad como reconocimiento a la loable labor que realizan en beneficio de los vecinos de la comuna.

El reparto de estas tarjetas fue realizada por el alcalde Wilson Díaz, quien felicitó a quienes se preocuparon que solicitar hasta concretar la iniciativa, “que saben pedir las cosas y cuando alguien las pide de esta manera pensando solidariamente, sin arrogancia, sin prepotencia, por supuesto que hay que decirle que sí y hoy sabemos que los dirigentes vecinales, muchos de ellos y ellas lo necesitan”.

La presidenta de la junta vecinal de la población Chile, explicó que a pesar de la participación en ollas comunes y ayuda entre iguales, “a ellos como directiva no se les ha ayudado, entonces es bueno que los dirigentes que están pasando por un mal momento y esta tarjeta les cae de perilla, un premio al esfuerzo”.

Este beneficio también fue otorgado a adultos mayores de Antofagasta. Además será entregado a vecinos afectados en cada población de la comuna, quienes podrán hacerla efectiva en dos cadenas de supermercado para adquirir más de 50 mil pesos en productos de alimentación e higiene.

- Publicidad -

EN PORTADA