19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:52

Estricta fiscalización a comercio ambulante de Antofagasta comenzará este jueves

Los comerciantes no autorizados arriesgarán desalojo del lugar y el decomiso de su mercadería.

Lea también:

La jornada de este miércoles la Municipalidad de Antofagasta anunció que desde este 18 de marzo se comenzará un estricto control hacia el comercio ambulante no autorizado que opera principalmente en el centro de la ciudad, medida que fue tomada luego de no respetarse la prohibición de funcionamiento en el sector los últimos tres meses.

El municipio se encuentra desde enero realizando el Plan de Ordenamiento del Centro con fin de recuperar los espacios públicos tomados por el comercio, sin embargo, frente al reiterado incumplimiento de esta restricción, el Alcalde Luis Caprioglio aseguró que se dará inicio a la segunda etapa del plan, el cual contará con desalojos y decomiso de las mercaderías.

Ante el constante incumplimiento de los comerciantes, decidimos junto con el apoyo de la Gobernación Provincial, Carabineros y la PDI, dar un paso más y aplicar el decomiso de las especies. No vamos a dar pie atrás en esta tarea, hemos dado alternativas, plazos, hemos dialogado con ellos, pero todavía persisten personas que hacen caso omiso de lo que ha establecido la Municipalidad“, señaló la autoridad.

Cabe recordar, que previamente el ex Alcalde Wilson Díaz se reunió con los representantes de distintas agrupaciones de comercio ambulante del sector para realizar un catastro y de esta manera poder reubicar alrededor de 80 puestos. Motivo por el cual, Caprioglio invita a quienes desean regularizar su situación, a sumarse al ordenamiento.

Que vengan a la Municipalidad para ver dónde los podemos reubicar, el Covid no ha terminado y como municipio tenemos el control del área pública“, puntualizó el jefe municipal.

- Publicidad -

EN PORTADA