17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:07

Así cubre la prensa internacional las históricas marchas por la educación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente, la prensa internacional entregó una cobertura completa y en su contexto general, de las movilizaciones por la educación, contradiciendo notablemente a los informativos nacionales, en su mayor parte ligados al oficialismo.

En el exterior, los canales de televisión dan por hecho que el sistema educativo en Chile se encuentra en crisis y que los estudiantes han sido ninguneados por el gobierno, que se abraza del argumento de que el descontento y las manifestaciones serían “hechos minoritarios”, pese a las históricas protestas en las calles, que superaron las 100 mil personas.

En Argentina, el destacado columnista y analista de política internacional, Pedro Brieger, destacó que una nueva generación de jóvenes chilenos está dispuesta a romper con la herencia que dejó el pinochetismo, cuyas repercusiones no fueron cambiadas por los gobiernos anteriores y tampoco pretende cambiar el actual.

Estas visiones se reiteran en otros informativos internacionales, lo cual ha llenado de asombro a muchos chilenos, que gracias a las redes sociales han logrado escapar de la mirada sesgada de los canales de televisión locales, quienes se centran en hechos aislados para dividir a la opinión pública..

Canal 7, televisión pública de Argentina

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA