18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:30

La educación y la política, la educación y el mundo nuevo

Lea también:

Cartas Al Director
Cartas Al Director
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl

Sr Director:

La educación es un elemento esencial para la movilidad social, con una educacion elitista como la actual, se mantienen castas de pobre y castas de ricos, hijos de gerentes siendo gerentes, hijos de pobres manteniendo la pobreza.

al final ¿qué es la derecha?

Eduardo Galeano dice que la derecha es el orden, el orden de que la injusticia siga siendo injusta, que el hambre siga siendo hambrienta.

No sólo la movilidad social es preocupante, también la movilidad política, nos gobiernan los mismos que hace 200 años. apellidos como Echaurren,Larraín, Subercaseaux, Tocornal, Concha y Toro, etc.

En Chile el poder se traspasa de familia en familia. y como familia tradicional aún es posible encontrar en las familias importantes la retorica de tener un cura, un milico, médico, abogado y políticos en su familia ahh y un negroPiñera.

Así controlan el poder, negando la participación de la mayoría, si eso es Democracia, yo soy Batman.

El avance de los desposeídos, provoca una perdida de los privilegios de los que todo tienen, y ello provoca una resistencia, que se ve agudizada y es contestada con represión, la lucha no es de ideas sino que de intereses. El empresario ve por los intereses de clase y el pobre ve por el pobre.

LA GRAN MENTIRA: LA LIBERTAD TERMINA CUANDO COMIENZA LA LIBERTAD DE OTRO.

LA GRAN VERDAD :  LA LIBERTAD TERMINA CUANDO PISOTEAS EL DERECHO DE OTRO.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA