Confirman tercer caso de Sarampión en el país

Ministerio de Salud confirmó tercer caso de esta enfermedad. Persona infectada está bajo medidas preventivas de control y se analiza la fuente del contagio.

sarampion

El Ministerio de Salud ha informado que el Instituto de Salud Pública (ISP) ya confirmó el tercer caso de sarampión en el país.

Publicidad

Se trata de un hombre de 38 años, residente de la comuna de Santiago, que se encuentra bajo control médico en su domicilio. Este se suma a los casos anteriores, del menor de 10 meses al que no se le ha establecido aún un vínculo epidemiológico, y al caso del  hombre de 31 años que presentó síntomas luego de regresar de un viaje a China, país en el que hay un brote de sarampión.

“El caso fue confirmado por el Instituto de Salud Pública y estamos desarrollando una investigación para conocer los detalles de cómo se produjo este contagio”, señaló a La Tercera el subsecretario Jaime Burrows.

Cabe mencionar que, tal como se señala en el comunicado del MINSAL “El equipo de vigilancia epidemiológica de la SEREMI Metropolitana, después de entrevistarlo, procedió a vacunar a su entorno familiar y a los compañeros de trabajo de la entidad en que labora.”

En este último caso, el período de incubación del virus coincide con el período de transmisibilidad del primer caso detectado.

Vía El Ciudadano