Comienza licitación del nuevo diamante de béisbol de Tocopilla

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura inició el proceso de licitación para la ejecución del proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, que restaurará totalmente el Diamante de Béisbol en el puerto.

beisbol
Tocopilla es actualmente campeón nacional de este deporte.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez destacó el avance que tienen las obras que son parte del plan de cierre de la Reconstrucción de Tocopilla que lidera el Gobierno Regional, precisando que en materia deportiva, este proyecto “mejorará completamente esta cancha de beisbol, permitiéndole cumplir con todos los estándares reglamentario de seguridad y calidad, tanto para deportistas como para los espectadores”, acotó.

La reposición del Diamante de Beisbol tendrá una inversión cercana a los 1.350 millones de pesos con aportes del Gobierno Regional por medio del FNDR.

Publicidad

La directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña explicó que la obra considera, además de mejorar las especialidades la estructura, tales como las instalaciones sanitarias, eléctricas, paisajismo, vías de evacuación, una total transformación del recinto, pasando de solo tierra a una cancha de pasto sintético con tierra roja.

Además se construirán graderías y cubierta para 1500 personas, camarines y servicios higiénicos, sede social deportiva con sala multiuso para equipar con máquinas de ejercicios, iluminación con grupo electrógeno, además de los accesos”, detalló Umaña.

De acuerdo a lo señalado por el MOP, la apertura económica está programada para fines de octubre de este año. De ser exitoso el proceso de licitación, las obras iniciarán el primer trimestre del 2016, con un plazo de ejecución de 365 días, proyectando finalizar el primer semestre del 2017.