18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:49

La antofagastina que se lleva las miradas en Croacia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lenka Zlatar participa en certamen que se desarrollará el 23 de junio en Bosnia y lidera las votaciones como Miss Fotogénica.

croacia

Una antofagastina es una de las favoritas que participan del concurso “La croata más linda en traje típico fuera de Croacia”. Un certamen que se desarrollará el 23 de junio y que la estudiante local Lenka Zlatar Meneses, estará presente en la cita a desarrollarse en Sarajevo, Bosnia.

Una cita que la joven antofagastina se la toma bien en serio. “Participan desde Chile dos representantes más de Santiago y en Latinoamérica de Brasil, Argentina Bolivia, Perú y Chile, además de todo Europa. Existe un gran entusiasmo de parte de mi familia y la agrupación que represento que es el conjunto de baile Hrvatski Mladost de la Sociedad Croata”.

Sobre participar en este concurso, la estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antofagasta asegura que “tengo que estar el 23 de junio en Bosnia, que es el lugar donde se realizará el certamen, con 30 jóvenes más de todo el mundo. Aunque debo buscar fondos para el viaje y estadía, ya que será un esfuerzo muy grande y costoso, espero que la comunidad pueda apoyar esta iniciativa”.

La joven también está participando en Miss Fotogénica del concurso, que justamente se encuentra liderando las votaciones. “En Facebook pueden votar por mí, en la comunidad ‘Udruga Stećak’ para ser miss fotogénica, mi familia y amigos han ayudado mucho en esto”.

Esta iniciativa es creada por el Ministerio de Relaciones Exteriores Culturales de Croacia y apunta a fomentar las raíces de su país en diversas partes del mundo.

En el caso de Antofagasta, es reconocido que la colonia croata es una de las más grandes e importantes de la ciudad, es por ello también la relevancia de la participación de la joven Lenka Zlatar en el concurso.

Una iniciativa que es apoyada por la Corporación Cultural de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA