17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:35

En las próximas semanas se reiniciarían obras del Hospital de Calama

Lea también:

El alcalde se reunió con el director regional de salud, Zamir Nayar, ante la inquietud ciudadana especialmente sobre reinicio de obras del nuevo hospital, que el edil anticipó se retomaran sí o sí el segundo semestre de este año.

Zamir 3.jpgAnte la inquietud ciudadana especialmente sobre el reinició de las obras del nuevo hospital de Calama, el alcalde Esteban Velásquez pidió una entrevista con el director regional de salud, Zamir Nayar, la que se concretó este miércoles en el despacho del edil.

En la oportunidad el personero de salud regional, aseguró al alcalde que las obras del recinto se retomarán el segundo semestre de este 2015 y que esperan un par de semanas para la definición de la fórmula a emplear, tema que confirmaran en los próximos días.

En la misma oportunidad, el director de salud de Antofagasta, anunció al jefe comunal calameño, la construcción también para el segundo semestre de este año, de dos nuevos centros de salud municipal.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, agradeció la cita con el director de salud para recibir información oficial sobre estas materias que inquietan y hasta desesperan a la comunidad, “hemos recibido información muy alentadora (…) primero, ante unas solicitudes de nuestro departamento de salud, Nayar nos confirmó la construcción de un CECOF (Centro Comunitario de Salud Familiar) al final de la población Nueva Alemania y un SAR (Servicio de Alto Rendimiento) en las cercanías de la población Alemania”, informó el edil.

El alcalde Velásquez, comentó que acerca del nuevo hospital, el director de salud también entregó buenos pronósticos: “En 2 ó 3 semanas más se nos dice en qué fecha se reinician las obras, pero ya se augura por parte de la autoridad  de salud y esta alcaldía  que el segundo semestre de este 2015 se reanudarían las obras para terminar el hospital de Calama”, concluyó el alcalde loíno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA