22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:00

Antofagastinos Celebran Estreno de la Serie “Antofagasta Mira al Mar”

Lea también:

Un gran interés reunió a los antofagastinos en uno de los principales escenarios culturales de la ciudad: conocer la nueva serie audiovisual de CNTV “Antofagasta Mira al Mar”, que se exhibió a través de un evento que celebrara su estreno en las pantallas de NOVASUR.

Al evento organizado por el Departamento de Tv Cultural y Educativa del CNTV en Antofagasta,  el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y la Universidad Católica del Norte, asistieron profesores de establecimientos educacionales, académicos universitarios, vecinos del barrio Miramar, representantes de instituciones públicas, estudiantes universitarios y usuarios de la Biblioteca Regional.

En cada una de los capítulos de la serie, los realizadores y vecinos del barrio, revivieron las emociones vividas en el proceso de rodaje de la serie,  oportunidad en que  el equipo de la productora UPA, compartió con los asistentes, los detalles de la producción, investigación rodaje,  entrevistas y anécdotas, que involucraron vivencias comunes con la comunidad de este emblemático barrio.

Por su parte Gloria Baltazar Directora del Departamento de Tv Cultural y Educativa en Antofagasta, entregó a los asistentes contenidos relacionados con los objetivos del Consejo Nacional  Televisión, en la tarea de aportar  al identidad nacional, regional   a través del fomento de producciones locales, que aporten además con contenidos educativos a la formación de los estudiantes.

“Antofagasta Mira al mar” forma parte de la línea de producciones regionales de Novasur, que desde el 2012 busca potenciar la creación de audiovisuales que retraten la realidad local, con productoras y protagonistas locales, aportando temas y puntos de vista propios. Novasur es una oferta de programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que se entrega gratuitamente a los canales de televisión regional, cable e internet. Está compuesta por series y documentales especialmente producidos y seleccionados para las audiencias chilenas, con un especial foco en el público infantil.

La serie es resultado del trabajo de la Mesa Regional Audiovisual que sesiona desde el 2014 y que integra el CNTV; la Dirección Regional del CNCA; el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU; ProAntofagasta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA