Con más de 500 alumnos (as), apoderados y docentes, pertenecientes a la comunidad del Liceo Humanista Científico Liceo Juan Cortés Monroy de la comuna de Taltal, se dio inicio al año escolar 2016 con el fin de plasmar la puesta en marcha de la Reforma Educacional.

El Liceo, dirigido por su director Hugo Mandiola, contempla 71 años de historia, y actualmente alberga a 492 alumnos (as) desde enseñanza básica a media, con un índice de vulnerabilidad del 53,9%. Durante el 2015, recibió en el marco de la reforma educacional, recursos para la implementación de su departamento deportivo, dando paso a la consolidación de academias deportivas y talleres de gran importancia para el desarrollo integral de sus alumnos y alumnas.

“Este Liceo es la expresión concreta del avance de la reforma educacional. Hoy es un establecimiento municipal, el día de mañana va ser un establecimiento público, el cual ya está en el contexto de la inclusión, sin ninguna discriminación y además materializando con el fin al copago”, puntualizó el Intendente Regional, Valentín Volta durante la ceremonia inaugural.

Inversión educacional

A lo que agregó que la Reforma Educacional está en marcha y es visible en los beneficios que han recibido éste y otros establecimientos, como por ejemplo el Fondo para Ideas Estudiantiles con un aporte de 2 millones de pesos, asimismo sus anheladas y modernas dependencias que implicaron una inversión de 3 mil 200 millones aportados por el Gobierno Regional FNDR.

Asimismo destacó otro de los proyectos relevantes de la comuna, que es el observatorio astronómico, el cual se perfila como uno de los más atractivos, cuyo funcionamiento se espera dentro del próximo año.

Finalmente Volta dijo que se contempla que la inversión en educación en la comuna de Taltal, supera los mil millones de pesos para el apoyo de una educación pública, gratuita y de calidad.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Valentín Volta, la Gobernadora Provincial, Fabiola Riveros y la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza, entre otras autoridades y asistentes a la actividad que se llevó a cabo en el patio central del establecimiento.

Liceo Juan Cortés Monroy

El Liceo se caracteriza además por su alto nivel de participación en instancias tanto regionales como nacionales, como por ejemplo el primer lugar obtenido el año pasado en el proyecto “Emprende con Energía. Se destaca además por la alianza con las universidades regionales del Consejo de Rectores, afianzando de esta forma el ingreso de sus alumnos y alumnas a la educación superior. En cuanto al ingreso a la educación superior, prácticamente el 100% de los alumnos continúan sus estudios tanto en universidades del Consejo de Rectores, como en otros centros educacionales del medio.

Deja un comentario