22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:48

Dos proyectos emblemáticos de espacios públicos para Tocopilla ven la luz

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_7796
Dos importantes proyectos de espacios públicos se concretaron hoy en una ceremonia que se realizó en las afueras de la junta de vecinos de la calle Guillermo Matta. Ceremonia a la que asistió el Alcalde de la Comuna Fernando San Román, su equipo Municipal y parte del equipo de MINVU.

En total, serán dos importantes obras que le darán una nueva vida a dos sectores específicos de la ciudad. La primera en  la calle Guillermo Matta, entre Gómez Carreño y Almirante Rivero en donde se verán involucrados 650 metros cuadrados. Y la segunda en el Pasaje Esmeralda en donde 1133 metros cuadrados, serán los intervenidos.

Ambas intervenciones, contarán con espacios públicos con paseos peatonales, áreas de juegos, áreas de ejercicio y paseo peatonal con bancas de descanso y áreas verdes.

Los proyectos, se subieron a una licitación pública, que fue adjudicada por la empresa Nuevo Norte, con un costo de inversión de $207 millones de pesos, y tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir de hoy. Por lo tanto pretenden ver la luz en el mes de Junio.

En total, son más de 500 millones de pesos que permiten tener un equipo de dos profesionales instalados en la población, trabajando directamente con los vecinos. Estos proyectos, surgen gracias a la participación ciudadana, los vecinos deciden en que gastar los recursos que llegan desde el Ministerio de Obras Públicas.
IMG_7773

Estamos muy agradecidos del MINVU, y sobre todo muy agradecidos de que como municipalidad, hayan decidido entregarnos estos valioso recursos que cambiarán la vida de los vecinos del sector,  agradecer al equipo municipal, a los profesionales de Quiero Mi Barrio, a cada uno de los trabajadores que hacen posible que todas nuestras ideas, sueños y planes, los podamos concretar en proyectos reales como este. Este es un tremendo trabajo, que no solo involucra la obra física, sino también el trabajo social que se ha hecho, unir a los vecinos, que han participado activos, eso es lo que debemos destacar, ese es el valor más grande que destacamos como municipio, el programa “Quiero Mi Barrio”, sin la participación de los vecinos no funciona, así que muchas gracias a todos por su tremendo compromiso” señaló el Alcalde San Román.

Estos proyectos, permitirán en definitiva, entregar nuevos espacios a los vecinos, que buscan mejorar su calidad de vida y las de sus hijos con estas iniciativas.

- Publicidad -

EN PORTADA