19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:21

Egresados del programa DeLTA UCN de Antofagasta continúan estudios universitarios

Estudiantes ingresaron a la iniciativa cuando cursaban sexto básico, vinculándose además con otras entidades de la UCN, como el preuniversitario social de la institución de educación superior.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
DeLTA UCNUn total de 29 alumnos del Programa DeLTA  de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta estudiarán una carrera universitaria durante el año 2016, de acuerdo a los informado la Coordinación Estudiantil del organismo.
De esta forma, de los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, 27 están matriculados en las universidades estatales, 2 en instituciones privadas y 5 realizan práctica laboral y se prepararán para el proceso 2017.
Entre las carreras que escogieron los estudiantes para ingresar son: Psicología, Derecho, Geología, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo, Enfermería, Obstetricia, entre otras.
Jhair Silva ingresó el año 2009 cuando estaba en 6to básico y egresó  de cuarto medio el 2015. “El DeLTA me ayudó bastante al momento de decidir lo que quería estudiar, a través de los cursos y talleres que ofrecía. Hoy estudio Geología en la UCN que es lo que quería”.
Por su parte, Hernán Tapia, ex alumno DeLTA quien ingresó este año a Licenciatura en Física mención Astronomía en la UCN aseguró que “al ingresar fui conociendo varias personas que hoy considero amigos, en lo académico los cursos que tomé fueron de gran apoyo, ya que debía comenzar a estudiar para la PSU y los cursos siguientes me ayudaron a crecer como persona y desarrollar cualidades que creí no tener”.
La generación 2015 del DeLTA UCN estaba integrada en su mayoría por estudiantes que ingresan en 6° año básico en 2009 y completan la enseñanza básica y media siendo parte del programa. Estos estudiantes estuvieron vinculados también en Propedéutico UCN, el programa de emprendimiento Innova2 y en el Preuniversitario Social UCN, programas que apoyan el desarrollo de competencias en estudiantes, que servirán en sus planes futuros de estudio.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA