19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:35

Frente de Trabajadores arruina celebración de Minera Escondida

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
barricadas ruta escondida
Una decena de trabajadores bloquearon accesos a la ceremonia de inauguración de nueva Concentradora de Minera Escondida

En el marco de la celebración del aniversario 25 de Minera Escondida, integrantes del Frente Amplio de Trabajadores instalaron barricadas que impidieron el tránsito hacia y desde las instalaciones de la minera privada.

De esta forma, la caravana de buses y vehículos menores que llevaban a los invitados a la ceremonia de inauguración de la nueva planta concentradora de Escondida, entre ellos la Ministra de Minería Aurora Williams, altos directivos de Cochilco y ejecutivos de la industria minera, además de invitados especiales, representantes de los trabajadores y profesionales de los medios de comunicación, estuvo detenida por más de una hora y media, generando una fila de kilómetros en la ruta.

bloque caminos escondida

Los manifestantes señalaron que las acciones son en respuesta a los abusos y despidos injustificados que por estos días están realizando las compañías mineras en su conjunto, ante la compleja situación que afecta a la industria del cobre chileno.

Noticia en desarrollo…

 

- Publicidad -

EN PORTADA