20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:08

UCN lanzará programa internacional para perfeccionamiento de docentes

Diplomado busca transferir y promover el uso herramientas y metodologías de innovación educativa, con tal de fomentar desde los mismos profesores la integración de cambios y nuevas tendencias educativas.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DeltaUCNEl Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN) prepara para el segundo semestre del presente año, un inédito programa de diplomado orientado a la formación y perfeccionamiento de docentes del sistema educativo escolar de la Región de Antofagasta.

El programa, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), será de carácter internacional y contará con expertos de España, Reino Unido, India, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, más una serie de especialistas del medio nacional y regional, quienes desarrollarán un programa de módulos prácticos de trabajo.

El diplomado, de 5 meses de duración, estará enfocado a transferir y promover el uso herramientas y metodologías de innovación educativa, con tal de fomentar desde los mismos profesores la integración de cambios y nuevas tendencias educativas, ya usadas en diversos países con destacados resultados. Además, se transferirán herramientas y modelos de innovación educativa desarrollados en la región, utilizados dentro de los programas DeLTA e Innova2.

Para el psicólogo Cristian Celedón, director ejecutivo del programa, el diplomado será una iniciativa única a nivel nacional. “Pondremos a disposición de los docentes de la región, expertos nacionales e internacionales para que estos puedan compartir sus experiencias, discutir y transferir modelos que favorezcan la gestión de los profesores de nuestra región. La idea es que los docentes accedan a un programa de aprendizaje único, que será ciertamente pionero a nivel nacional, con más de 15 expertos invitados, en su mayoría extranjeros, buscando con esto instaurar en nuestra región escenarios de perfeccionamiento docente de alto estándar”.

 

PROFESORES

A lo anterior, el profesional de la UCN agrega que “este diplomado va dirigido a los profesores, porque entendemos que ellos son una de las piezas claves para fomentar la calidad de la educación en nuestro país. Un profesor creativo, emprendedor y con ganas de innovar, ciertamente generará una diferencia importante en sus estudiantes, logrando mayor motivación e involucramiento de los mismos en el proceso de aprendizaje y la gestión del conocimiento”.

El programa, que iniciará sus clases el segundo semestre, abrirá sus postulaciones durante mayo. Los profesores que deseen participar tendrán la oportunidad de postular a becas del 100% del arancel, las cuales serán otorgadas gracias a aportes del Gobierno Regional.

Las postulaciones se realizarán mediante la página web www.talentosucn.cl, que estará próximamente habilitada para el proceso de aplicación.

- Publicidad -

EN PORTADA