Miradoc es un programa que ha llevado 42 documentales chilenos actuales a un circuito de salas independientes de más de 20 ciudades de Chile durante cinco años. Varios de ellos son títulos premiados en Chile y en el extranjero, y han convocado a grandes cantidades de público en todo Chile.

El programa, nació el 2013 como una iniciativa de la Corporación de documentalistas Chiledoc, con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura. Cuatro años más tarde, su consolidación es absoluta gracias a estrenos mensuales, foros con los directores y una red de 23 salas de Arica a Punta Arenas.

Pamela Canales, productora del ciclo en Antofagasta, pone la llegada de Miradoc en un contexto: “Considerando que en Antofagasta no contamos con salas alternativas, ni con una cartelera de cine chileno constante, estos documentales vienen a pensar en temas como la inclusión y derechos humanos, entre otros, fomentando el desarrollo de audiencia y el uso de nuevos espacios para la exhibición y difusión del cine chileno. La invitación es ir a ver las películas, que corresponden a las recientes y más premiadas producciones nacionales”.

Publicidad

Para Paola Castillo, Directora de Chiledoc, la apertura de nuevos espacios para la difusión del documental chileno es fundamental. “Nuestro principal desafío es descentralizar la distribución de documentales chilenos y llegar a regiones. Sabemos que el documental puede entretener, emocionar y provocar discusión sobre temas importantes para nuestra sociedad”, afirma.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Fechas Antofagasta
Niña sombra 20 de noviembre
Blanca oscuridad 21 de noviembre
Como me da la gana II 22 de noviembre
Unfinished plan, el camino de Alain Johannes 23 de noviembre
Guerrero 24 de noviembre
El color del camaleón 27 de noviembre
Jaar el lamento de las imágenes 28 de noviembre
Robar a Rodin 7 de diciembre


Ciclo Miradoc Antofagasta 2017