Desbaratan en Antofagasta el primer laboratorio de la “droga de los dioses” en Chile

Carabineros de Chile con su unidad especializada en materias Antidrogas, junto al Ministerio Público, lograron desbaratar el primer laboratorio de producción, elaboración y comercialización de la droga sintética más conocida como la droga de los dioses. 

Le dan ese nombre ya que con su capacidad, logra producir un efecto de “poder tener una percepción más allá de lo que se puede percibir con la vista ordinaria”. 

En el operativo se lograron incautar 270.945 dosis de esta droga, avaluada en más de 2 mil 700 millones de pesos chilenos. Así lo dio a conocer Luis Humeres, Jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, quien destacó el trabajo investigativo de la unidad antidrogas y declaró “nosotros investigamos para prevenir, esto nos va a permitir seguir desbaratando bandas, seguir desbaratando traficantes y microtraficantes y sobre todo aquiellos que quieran vulnerar nuestra seguridad”.

Además de la incautación de esta droga sintética, se desbarató un laboratorio para drogas de diseño, incautando precursores químicos y elementos similares para su elaboración, principalmente la materia prima de este tipo de drogas, la cual es extraída directamente del arbusto mimosa hostilis, que se da generalmente en Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice y finalmente México.

Alberto Ayala, Fiscal Regional, declaró que la investigación para llegar al desbaratamiento del laboratorio, se extendió por poco más de un mes, y finalizó con que “el laboratorio lo podrán ver un poco artesanal pero es el comienzo de algo que podría traer graves consecuencias no sólo para nuestra región sino que para el país”.

El imputado identificado como “VEC” de tan solo 22 años, pasó hoy a control de detención.