17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:05

Paulina Núñez será la panelista invitada en el segundo capítulo de Animales Políticos

La diputada de Renovación Nacional viene de participar del programa de TVN "Estado Nacional" en el aniversario del Estallido social conmemorado este domingo 18 de octubre.

Lea también:

El segundo capítulo del programa “Animales Políticos” que se transmitirá este jueves 22 de octubre a las 18 horas, tendrá como invitada especial a la diputada por la Región de Antofagasta Paulina Núñez. Bajo la conducción de la doctora Francis Espinoza y el panel estable conformado por Marco Antonio Díaz y Aurora Williams.

La política de Renovación Nacional y abogada egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN) se presentará en el espacio político para debatir y analizar tanto política regional como nacional en el marco del aniversario del Estallido Social y la antesala al Plebiscito Nacional que se desarrollará este próximo domingo.

La parlamentaria de Renovación Nacional comenzó su carrera de forma temprana en 2010 asumiendo la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno en 2010 bajo el primer mandato de Sebastián Piñera, cargo en el que permaneció durante tres años y renunció voluntariamente para oficializar su campaña de cara a las elecciones de diputados/as por el actual distrito 3 de la Región de Antofagasta. En dicha instancia, salió electa diputada con aproximadamente 20 mil votos.

En las elecciones parlamentarias de 2017, logró ser reelecta con casi el doble de los votos de su primera candidatura alcanzando las 37 mil preferencias. Actualmente, preside el Grupo Bicameral de Transparencia y Probidad del Congreso Nacional.

Durante la jornada de este domingo 18 de octubre, participó en el panel de invitados del programa Estado Nacional de Televisión Nacional de Chile (TVN) junto a otros parlamentarios como Felipe Kast, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde y Gabriel Boric analizando la conmemoración del Estallido Social.

Cabe recordar que el segundo episodio de “Animales Políticos” será transmitido de forma online desde Facebook Live, Twitter y Youtube de El Diario de Antofagasta a partir de las 18 horas de este jueves 22.

El primer capítulo del programa lo puedes volver a escuchar en Spotify desde el podcast Animales Políticos.

- Publicidad -

EN PORTADA