19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:01

Animales Políticos: Escritor Carlos Tromben es el nuevo invitado al programa

Lea también:

Un reconocido escritor con obras destacadas en Latinoamérica, Ingeniero Comercial y periodista, hacen de Carlos Tromben la persona ideal para comentar y debatir sobre el segundo retiro del 10% de los fondos que ha traído polémicas en el mundo político nacional, que será el tema del séptimo capítulo del Animales Políticos, un programa que instala la alta conversación de los temas contingentes en el plano local y nacional.

El invitado cuenta con obras de renombre tales como su primera novela “Poderes Fácticos”, la novela “Karma”, las novelas históricas “Huáscar”, “Balmaceda” y “Santa María de Iquique”. A estas novelas de ficción se le suman los ensayos periodísticos “Crónica secreta de la economía chilena”, “Pescado Rabioso” y “Brevario del Neoliberalismo“, los cuales se enfocaron netamente en el manejo económico en las altas esferas de poder.

Durante esta semana, los temas de las múltiples renuncias en distintos sectores e instituciones han remecido el ambiente político regional y nacional, a estos se les suma el proyecto en paralelo que presentó el gobierno para acotar el universo de beneficiarios al retiro.

Precisamente por la emergente contingencia y el incierto panorama que envuelve al segundo retiro del 10%, Tromben es una voz autorizada para opinar y debatir acerca de las medidas que están gestionado desde el Legislativo y Ejecutivo, ítem en el cual ya ha sido consultado por medios nacionales sobre este “rechazo” al retiro de los fondos.

El séptimo capítulo del Animales Políticos será este jueves 26 de noviembre a las 18 horas, a través del Facebook Live de El Diario Antofagasta, Youtube y Twitter, abordando la temática del segundo retiro del 10% y el proyecto paralelo que presentó el gobierno bajo el análisis de Carlos Tromben en su entrevista y posterior debate entre el panel estable conformado por la conductora Francis Espinoza, Aurora Williams y Marco Antonio Díaz.

- Publicidad -

EN PORTADA