19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:56

Animales Políticos: Senador Pedro Araya es el noveno y último invitado de la primera temporada

El senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya, será el último invitado de la primera temporada del programa, que estará enfocado a los temas constitucionales actuales.

Lea también:

La primera temporada del programa instala la alta conversación sobre temas políticos nacionales y regionales llega a su fin con un total de nueve capítulos, el invitado especial para la novena y última entrega será el senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya.

El senador Araya es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antofagasta (UA), importante ex militante del partido Demócrata Cristiano, Diputado en tres períodos desde 2002 hasta 2014 en el entonces Distrito 4 que correspondía a la Región de Antofagasta y actualmente senador por el distrito 3 por el período 2014-2022. Además, es hijo del exalcalde y diputado Pedro Araya Ortiz y hermano de Jaime Araya, exconcejal de Antofagasta.

Integra la Comisión Permanente de Gobierno, Descentralización y Regionalización, Comisión de Ética y Transparencia del Senado, Comisión Permanente de Defensa Nacional y Comisión Permanente de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

El abogado es una voz autorizada en materias constitucionales, durante su estadía en el parlamento ha participado de forma constante en sus comisiones y un actor importante en la impulsión de proyectos referentes a dicha materia.

El último capítulo de la primera temporada del Animales Políticos será este jueves 10 de diciembre a las 18 horas a través del Facebook Live de El Diario de Antofagasta, YouTube y Twitter, bajo la conducción de la doctora Francis Espinoza entrevistando al senador Pedro Araya y el posterior análisis del panel estable conformado Marco Antonio Díaz y Aurora Williams, tratando los temas constitucionales que se avecinan.

- Publicidad -

EN PORTADA