17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:21

“No podemos quitarle el pan a nadie”: Alcalde de Antofagasta anuncia ordenamiento del centro sin dañar a vendedores ambulantes

"Voy a ser el alcalde que va a tratar de conciliar esto. Sabemos que hay mucha gente que está preocupada porque ve desordenado, vamos a tratar de ordenar, pero de una manera en que no vamos a dañar a nadie", indicó Wilson Díaz tras reunirse con comerciantes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un recorrido por el paseo Matta, lugar en donde se concentran la mayor cantidad de comercio ambulante en la ciudad, realizó durante el fin de semana el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, en sus primero días como autoridad comunal y con el propósito de agilizar al ordenamiento del centro, considerando el incremento de público por las compras de fin de año.

Hoy en la condición en la que estamos no podemos quitarle el pan a nadie, al contrario, tenemos que apoyarlos y ayudarnos entre nosotros, por lo tanto yo voy a ser el alcalde que va a tratar de conciliar esto. Sabemos que hay mucha gente que está preocupada porque ve desordenado, vamos a tratar de ordenar, pero de una manera en que no vamos a dañar a nadie“, aseguró el Alcalde Wilson Díaz, quien hizo hincapié en la necesidad de apoyar a las familias antofagastinas y sus fuentes de ingreso durante la pandemia.

En su visita la autoridad comunal se reunió con comerciantes ambulantes para conocer el estado en el que trabajan diariamiente y la forma de organización que ellos mismos han aplicado para funcionar de mejor manera, por ello anunció que dará prioridad en los próximos días a la aplicación de medidas para reducir las aglomeraciones en el sector y regular los espacios de funcionamiento de cada puesto ambulante.

- Publicidad -

EN PORTADA