Más de mil 200 reproducciones de video y reacciones en redes sociales generó el denominado “Panel joven” del nuevo capítulo de Antofagasta Debate, el primer programa político por internet de la región.

En el primer bloque del programa, denominado “Mano a Mano” del espacio, participó como invitado el concejal Luis Aguilera, denunciante en el caso del millonario fraude en el Cementerio General de Antofagasta.

El edil se refirió a la directa confianza que los acusados tendrían con la Alcaldesa Karen Rojo, en especial con Misael Cortés, Administrador del Cementerio General de Antofagasta y principal formalizado en el caso.

Asimismo indicó que habrá nuevas formalizaciones en las próximas semanas por este delito, donde siguen descubriéndose nuevas irregularidades.

En este sentido el concejal confirmó que se suman 30 comprobantes por ventas de nichos que no ingresaron al cementerio, dando un total de 69 millones de pesos.

Estos comprobantes se suman a los otros 177 detectados por Contraloría por un valor de 269 millones de pesos correspondientes a nichos y mausoleos que fueron adquiridos por deudos, pero estos dineros no habrían ingresado a las arcas municipales sino que a cuentas particulares.

Asimismo, reveló que dentro de la investigación, se están analizando las compras de estos terrenos ya que algunos clientes han sobrepasado el limite que corresponde a lo comprado, por lo cual en los hechos hay inhumaciones que se produjeron al margen de la ley.

Nos hemos encontrado con la sorpresa de que en mausoleos familiares hay otros cadáveres que no corresponden a las familias que adquirieron esos terrenos“, indicó el concejal.

“Hoy todo es materia de investigación, se puede decir que el cementerio tiene voluntad de mejorar este asunto, aunque es lamentable que hayan subido los costos, que la verdad, no estoy acuerdo”, indicó el concejal.

Vea el capitulo completo

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/258944014797127/’ width=’500′]