18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:04

Esteban Velásquez: “Tengo más coincidencias con Guillier pero debe asumir un compromiso con el norte”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado electo por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez Núñez, conversó con Antofagasta En Línea, programa de diarioantofagasta.cl en alianza con Radio Sol, respecto a lo que fueron sus impresiones tras su triunfo electoral y también sus definiciones de cara a la segunda vuelta.

“Lo peor que puede pasar es que los parlamentarios sean serviles a los partidos políticos”, declaró el también ex alcalde de Calama, en relación al trabajo que espera desarrollar en el Congreso.

Respecto a la segunda vuelta electoral, declaró que “vamos a participar en esta segunda vuelta”, añadiendo que “yo de derecha no soy, he combatido a la derecha donde haya que combatirla. Hay un sector que ha cometido errores y otro que ha cometido horrores”.

Asimismo indicó que se siente más cercano a las propuestas de Guillier que a las de Sebastián Piñera, pero que el Senador por Antofagasta “debe comprometerse con el norte”, en materias como los recursos permanentes de la minería para la región, derogación de la ley reservada para el cobre o la creación de la Universidad de El Loa.

“Hay un candidato que no representa ningún interés de lo que el norte quiere y hay otra candidatura que podría tener alguna afinidad. Hubieramos querido otras miradas, pero dentro de estas dos propuestas debemos ver qué compromisos establece con el norte”.

- Publicidad -

EN PORTADA