20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:07

Vacas podrían producir leche similar a la materna

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

300 vacas serán escogidas para producir la leche.Vacas genéticamente modificadas podrían producir leche similar a la materna, segun informa y propone la Universidad de Agricultra de China en Beiging.

El proyecto se realizará incorporando genes humanos a 300 vacas para que la leche obtenida de estas, contenga los nutrientes esenciales para aumentar el potencial inmunológico y reducir enfermedades infecciosas en niños.

El profesor Ning Li, director del proyecto explica: “a esta leche se le aumentaría en un 20% el contenido de grasa de la leche y también se modificarían los niveles de sólidos, por lo que sería el producto más cercano a la composición de la leche materna.”

Esta leche puede ser una alternativa efectiva de la leche materna y de superior calidad que la fabricada industrialmente.

Este proyecto aun no tiene fecha de inicio, ni tampoco el valor de un litro de ella, pero si ya se ha ganado la refutación de distintas asociaciones animalistas,  de cuidado y protección de la naturaleza, de religiones y de personas que advierten que será un producto solo para la minoría adinerada.

- Publicidad -

EN PORTADA