17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:59

Conozca que debe hacer cuando ocurren accidentes en paseos de la empresa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

ComunidadSe acerca fin de año y en la mayoría de las empresas se comienzan a efectuar diferentes actividades de fin de año, destinadas para que los trabajadores pasen un rato agradable. Las fiestas, asados, piscina y paseos comienzan a estar en la agenda de las personas.

Nadie puede negar que las actividades recreativas de fin de año, acercan a los empleados entre si y fortalecen un grato ambiente laboral pero la diversión puede verse opacada por algún accidente ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¿Cuándo se considera accidente laboral? Acá las respuestas.

Condiciones

Hay que considerar los siguientes aspectos para calificar un accidente en una actividad de fin de año de la empresa como laboral.

Es fundamental que la actividad sea organizada exclusivamente por la empresa, la situación cambia si es coordinada por el sindicato (o similar) aunque tenga la autorización del empleador.

El consumo de alcohol suele ser parte de estas celebraciones, si ocurre un accidente por este medio, de igual forma es cubierto por la empresa.

Si el trabajador es objeto de un accidente durante el trayecto al lugar del evento, también es considerado como accidente laboral.

Cabe destacar que los acompañantes o familiares que participación en la celebración no son cubiertos por el seguro de la empresa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA