18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:39

¿Qué es y cómo tratar ese molesto dolor en la espalda?

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

lumbagoEl Lumbago es una molestia que se produce generalmente al realizar esfuerzo excesivos esfuerzos y mal ejecutados, por eso quienes están mas propensos a padecer este clase de dolor son los que trabajan levantando y trasladando manualmente cargas.

Algunos factores que se deben considerar al momento de sentir esta clase de dolor son el consumo de algún medicamento previo, si existe fiebre,  alguna adicción o antecedentes de cáncer.

Tratamiento

Se debe identificar la clase del lumbago para saber el tratamiento adecuado, existe tres tipos:

Agudo: Se produce repentinamente. Se trata con reposo, aplicando calor y antiinflamatorios. No dura más de un mes.

Sub-Agudo: Se necesita determinar la causa del dolor, para lo cual es necesario tomar resonancias, radiografías o scanners. Dura más de un mes.

Crónico: Generalmente se produce por un lumbago mal cuidado. El dolor dura más de tres meses.

Sin embargo, al sentir cualquier clase de dolor en la espalda, es importante realizar ejercicios constantemente con el fin de lograr una columna flexible y fuerte, entre los que más destacan son la natación y el trote.

En algunos casos también es recomendable realizar ajuste quiroprácticos para mejor el funcionamiento y amplitud de la columna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA