19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:07

“Todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”: Roger Waters no se guarda nada en entrevista con Camila Vallejo

El músico conversó con la Diputada Camila Vallejo indicando que Chile debe volver a movilizarse cuando la pandemia se reduzca. Además criticó las violaciones a los DDHH y mutilaciones oculares cometidas por el actual régimen presidencial, destacando también la importancia de la Nueva Constitución. "Si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor. Así que los aplaudo Chile" dijo el músico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se reunió virtualmente con el músico británico Roger Waters para hablar sobre política en pandemia y la relación del ex Pink Floyd con Chile tras el estallido social de octubre.

Una instancia donde Waters tuvo duras palabras para refierirse a Sebastián Piñera y su gestión, que ha dejado un aumento de la desigualdad, inestabilidad política y económica, además y múltiples violaciones a los Derechos Humanos.

“Fue una sorpresa que Sebastián Piñera haya sido reelecto”, dijo Roger Waters, “pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles”.

El músico recordó su encuentro con el mandatario en el Palacio de La Moneda y la versión que grabó hace algunos meses de “El derecho de vivir en paz de Víctor Jara”. 

“Todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata. Así que la lucha continúa”, dijo.

“¿Estoy sorprendido de que en 11 años las cosas no hayan cambiado mucho? En realidad no. 11 años es un pestañeo en términos de movimiento social. ¿Pero creo que en 11 años las cosas seguirán igual? No. Creo que la resistencia global, basándome en el trabajo que ustedes estaban haciendo en ese entonces, está creciendo y vemos los cambios a nuestros alrededor, todos los días”, dijo Waters en entrevista con la diputada Vallejo.

Sobre la contingencia política social en Chile, Roger Water llamó a seguir las protestas una vez que el coronavirus de muestras de retroceso en su infección global. “Cuando la pandemia de coronavirus afloje, o cuando las cosas cambien, será interesante ver si volvemos al status quo o no. ¡No podemos! Si volvemos al status quo, todos moriremos”, aseguró.

“No he visto el borrador de la nueva Constitución, pero si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor. Así que los aplaudo Chile por moverse en esa dirección”, agregó antes de concluir su conversación.

Revisa la entrevista completa

- Publicidad -

EN PORTADA