20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:08

Antofagasta: Sorprenden a contagiada con Covid-19 transitando sin respetar cuarentena obligatoria

Efectivos de la Armada fiscalizaron a la mujer en el sector de Avenida Grecia circulando sin permiso temporal. Al revisar sus antecedentes comprobaron además que estaba contagiada con Covid-19 y estaba en conocimiento de ello. Quedó en arresto domiciliario que deberá cumplir en una residencia sanitaria, además de arriesgar millonaria multa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a E.G.M., de nacionalidad chilena, por la presunta autoría de cometer el delito de colocar en peligro la salud pública.

De acuerdo al Fiscal Adjunto que llevó adelante la formalización, Alberto Gallegos Morales, tras la solicitud del Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía, la imputada quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, que deberá cumplir en una residencia sanitaria.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 14 de agosto, alrededor de las 21:30 hrs., en Avenida Grecia, cuando personal de la Armada detiene a la mujer que estaba transitando sin su permiso temporal.

Personal de la Armada y de Carabineros que llegó luego al lugar, le consultaron a la imputada si tenía síntomas de Coronavirus, a la que ella dijo que no. Luego, verificaron sus antecedentes y comprobaron que sí estaba contagiada con Covid 19, de lo cual ella estaba en conocimiento.

Asimismo, el Fiscal Gallegos añadió que la mujer, por saber que estaba contagiada con Covid 19, transitar en la vía pública, sin respetar la cuarentena obligatoria, arriesga la pena que va entre 541 días y 5 años y una multa aprox. entre $1.200.000 y $12.500.000 pesos.

Tras solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 70 días.

- Publicidad -

EN PORTADA