19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:24

Los principios en función de la billetera de Kast: Finalmente reconoció sus inversiones en Panamá y sufrió con preguntas de Mosciatti sobre China

Pese a que lo negó incluso frente a las cámaras en un debate presidencial, finalmente el candidato de la extrema derecha reconoció que invirtió dinero en Panamá, dudando y sin lograr especificar las razones. Asimismo, sufrió un incómodo momento y terminó acorralado al ser consultado por Tomás Mosciatti sobre China.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tensos cruces sostuvieron en el debate presidencial televisivo realizado el día lunes, José Antonio Kast y Gabriel Boric, principalmente luego que el candidato de Apruebo Dignidad le enrostró al abanderado del Partido Republicano su descendencia como inmigrante nazi y sus inversiones en los paraísos fiscales de Panamá para evadir millones en impuestos en Chile.

Este hecho generó el nerviosismo y enojo en el líder de ultraderecha, quien de forma vehemente aseguró que las aseveraciones de Boric eran “falsas”.

Sin embargo, durante el programa “El Candidato” de Mega, José Antonio Kast se refirió a ese punto reconociendo abiertamente que tuvo participación en inversiones en Panamá, contradiciendo así su negativa en anteriores ocasiones.

Tras la consulta del periodista Tomás Mosciatti, Kast reveló que “se hizo una sociedad en Panamá para poder invertir posteriormente en Estados Unidos porque los abogados en ese momento dijeron que era más rápido ese camino”.

No fue el único momento donde Kast se vio duditativo y contradictorio frente a las preguntas de Tomás Mosciatti. El periodista también le realizó una serie de preguntas sobre DDHH . Mosciatti, fiel a su estilo, comenzó con todo: “¿De ser presidente rompería relaciones rompería relaciones con Cuba y Venezuela?”. Kast, respondió: “expulsaría a sus embajadores”.

A lo que el periodista contrapreguntó: “¿Y con China por qué no? ¿Por razones económicas solamente? Porque pasa lo mismo: es una dictadura, lo mismo. ¿Por qué no con China?”.

José Antonio Kast, se toma unos segundos, y claramente acorralado responde: “Porque es complejo el tema económico”. “O sea los principios ahí se van al carajo”, le dice el conductor del espacio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA