19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:52

Día de la Música Chilena: El teatro de Calama volverá a llenarse para homenajear a destacados músicos chilenos

El evento, próximo a realizarse este viernes 15 en el Teatro Municipal de la ciudad, no estará exento de sorpresas, esperando albergar hasta 200 personas para disfrutar del mejor repertorio.

Lea también:

El pasado 04 de octubre se conmemoró el Día de la Música Chilela, festividad que recuerda el natalicio de Violeta Parra y que trae consigo, como cada año, distintas iniciativas promocionando la música nacional a lo largo de Calama, de manera especial a través de la Escuela de Formación Artística Calambanda.

Junto a los pertenecientes de la banda, que cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos, llegará un gran concierto este viernes 15 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad, para deleitar al público con conciertos, orquesta de cuerdas, taller de folklore latinoamericano y coro, entre otras presentaciones.

Cabe destacar, que el encuentro cobra gran envergadura luego de más de 19 meses fuera de los escenarios y no estará exento de novedades y del mejor repertorio. Así lo comentó José Sánchez, Director de Calambanda, quien destacó que para la jornada “se genera un concierto con 100% de música chilena, con compositores tales como Víctor Jara, la misma Violeta Parra, Inti Illimani, Bordemar, y varias sorpresas más que se van a  encontrar en este concierto“.

EVENTO

La jornada contará con diversos grupos de cada taller, en donde su mayoría son mayores de 14 años, considerando que los más pequeños tendrán su primer encuentro en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Asimismo, es importante recordar que, como todo evento realizado en el Teatro Municipal, se contará con ticket de ingreso, los que serán proporcionados en la misma puerta del espacio cultural 45 minutos antes de cada función, lo que permitirá un aforo total de 200 espectadores.

Si no puedes asistir, también será transmitido en directo el encuentro a través del Fan Page Corporación de Cultura y Turismo Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA