19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:54

Pudo ser una tragedia: Delincuente al volante casi atropella a mujeres en marcha contra la violencia de género en Antofagasta

Sujeto dirigió su vehículo acelerando a alta velocidad en el sector donde decenas las mujeres realizaban intervenciones artísticas, para luego huir cobardemente. En su escape el vehículo fue perseguido por un perro, que pareció comprender la situación e intentó hacer justicia con sus propios dientes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Videos que se han masificado mediante las redes sociales dan cuenta de la peligrosa maniobra realizada por un conductor en Antofagasta, que estuvo a punto de atropellar intencionalmente a las asistentes a la marcha por la eliminación de la violencia de género.

El hecho se registró este jueves en el sector de Avenida Balmaceda, a la altura del Mall Plaza Antofagasta. En ese lugar, tras realizar una masiva marcha de carácter pacífico, decenas de mujeres realizaban intervenciones artisticas y de baile que llenaban de música y colorido el lugar.

Es entonces cuando se escuchó el chirriar de neumáticos e instantes después un enajenado conductor aceleró su vehículo, pasando a alta velocidad cerca de las mujeres y transeúntes que estaban en el lugar, estando a punto de causar un atropello masivo, tal como muestran registros del hecho.

El cobarde sujeto se dio a la fuga, siendo perseguido por varios metros por un perro que pareció captar la situación e intentó hacer justicia con sus propios dientes clavándolos en los neumáticos de este delincuente al volante.

En el registro no se aprecia correctamente la patente del vehículo y una de las jóvenes la lee a viva voz, sin embargo al revisar esa patente en el registro automotriz, no coincide con las características del vehículo involucrado, que sería un Chevrolet de colo rojo.

IMPUNIDAD

La manifestación de las mujeres no fue resguardada por personal de orden público, pero sí fue seguida de cerca por los drones de vigilancia del gobierno, por lo cual las autoridades eventualmente podrían tener datos que permitan dar con el involucrado en este hecho, que pudo tener consecuencias de heridas graves o fatales.

El caso pone en la palestra también la temática de los conductores violentos e irresponsables en la vía pública, a propósito de un motociclista que agredió con una cadena a una mujer en la capital, como también lo acontecido durante el estallido social en la región, donde un hombre dirigió su vehículo directamente a personas que se manifestaban en la calle, acto que recordó la táctica de atentados terroristas de la extrema derecha en Europa. El responsable fue enviado a prisión por cuasidelito de homicidio múltiple.

Hasta el momento no hay información respecto a si existe algún procedimiento para hacer justicia y sancionar al responsable de este hecho, donde se evidencian infracciones de tránsito pero además, un deliberado atentado contra la vida de las mujeres, hombres y niños que transiten por el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA