19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:01

Caso Ámbar: Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por violación y homicidio de la adolescente

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó el veredicto contra Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por la muerte de la menor Ámbar Cornejo en 2020.

Lea también:

El pasado viernes 27 de noviembre, fueron condenados Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el crimen de Ámbar Cornejo, fueron declarados culpables de violación y muerte de adolescente, además de abuso sexual reiterativo contra su hermano.

Bustamante fue condenado por el delito de violación con femicidio, estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter de reiterado hacia el hermano de Ámbar, sin embargo, fue absuelto del delito de inhumación ilegal, según lo señalado por la magistrada Rocio Oscariz, “por entender que dicha conducta se encontraba inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por lo cual ha sido condenado”.

En el caso de la madre de Ámbar esta fue condenada como autora del delito de violación con homicidio, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

La Defensoría de la Niñez, la Fiscalía de Valparaíso y la parte querellante solicitaron presidio perpetuo calificado para ambos por su participación en la muerte de Ámbar Cornejo.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 07 de diciembre las 13:00 horas.

El caso

El 7 de agosto del año 2020, se encontró el cadáver de Ámbar Cornejo de 16 años, en Villa Alemana, caso que conmociono fuertemente al país por la crueldad de los actos y porque los asesinos de la adolescente fueron la madre de Ámbar y su pareja Hugo Bustamante hombre reconocido por haber asesinado a otras personas en circunstancias similares, además el caso dejo en evidencia una serie de falencias del estado, puesto que cornejo estaba con libertad condicional y no fue vigilado en ningún momento aunque fuese acusado de delitos graves.

Ámbar Cornejo el día de su muerte salió de su residencia habitual para dirigirse a la casa de su padrastro Hugo Bustamante a buscar dinero correspondiente a su pensión alimenticia, el cual era depositado por el padre biológico de la menor a Denisse Llanos, su madre.

Luego de esta visita la joven desapareció por alrededor de 8 días, iniciándose una intensa búsqueda por el sector, la cual finalizó durante una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Bustamante, donde encontraron ropa y restos que correspondían a la menor.

La investigación de la Fiscalía de Villa Alemana reveló que Denisse Llanos fue informada por teléfono por Bustamante de que abusó sexualmente de su hija, la asesinó y luego enterró el cadáver en el patio de la casa que ambos compartían. Llanos solo confesó a la policía cuando se vio acorralada.

- Publicidad -

EN PORTADA